SOÑAR PARA CREAR, CREAR PARA CRECER

Por Escuela MARCAIS.

Miércoles, 06:30, no son horas de escribir, o tal vez sí… sea como sea, es buen momento, y mientras el primer café del día empieza a surgir efecto, de fondo suena al piano “Glasgow Love Theme” de Craig Armstrong BSO Love Actually (de las pelis favoritas en casa)… es increíble el efecto que la música es capaz de provocar en cuestión de segundos…

Nos vienen a la mente recuerdos de infancia, de juego, de melancolía por los que ya no están… y paradójicamente sonreímos, porque los que no están siguen estando con la misma fuerza con la que lo hacían.

Quizás sea la inminente paternidad la que nos tiene ñoños, y seguramente ese será el motivo por el que recién hemos tenido un ataque de sueños, de esos que alimentan el alma y ponen contento al corazón. Nos explicamos:

Hace apenas unas semanas llegó a nuestras manos un juguete que, al igual que la melodía anterior, nos trasladó de un plumazo a los años 80, época en la que las mejores tardes y juegos se daban en la calle, con amigos del barrio, entre bancales y cajas de cartón que las tiendas no necesitaban… Y es que lo que os vamos a presentar es precisamente eso, un juguete de cartón.

Kadibudoo es una empresa Ibense que ha desarrollado #Kadiblocks, unos bloques de cartón ecológicos, de calidad y muy resistentes que en breve se van a convertir en uno de los juegos favoritos para vuestros peques (a nosotros ya nos ha enamorado y forma parte indispensable de nuestras clases).

¿Recordáis aquellas tardes en las que soñábamos que éramos todo lo que queríamos ser e imaginábamos hasta dónde podíamos llegar? Pues ese “querer ser” y “hasta dónde poder llegar” es lo que nos ofrece este fantástico juguete, que alejado de tecnología y pantallas, se convierte en el perfecto aliado para el desarrollo de la creatividad de niños y niñas, dando aire a su potente imaginación. Al mismo tiempo, estimula habilidades de manipulación y psicomotricidad fina, y favorece el trabajo de las siguientes Inteligencias Múltiples: lógico-matemática, lingüística, visual-espacial, corporal, intra e interpersonal.

¿Qué qué es lo primero que han construido nuestros peques en las actividades de MarcAis? Un muro, un iglú, un circuito para coches teledirigidos, un castillo, una silla de Reyes, un coche de carreras, un cocodrilo, el coliseo romano, una tele, un robot…Metidos en nuestra ñoñería hemos recordado lo felices que somos cuando imaginamos, cuando nadie nos dice las reglas y podemos jugar por jugar, satisfacer nuestra inquietud y crear, quizás sea por eso que los Kadiblocks sean desde YA uno de nuestros imprescindibles para el completo desarrollo de niños y niñas.

Kadibudoo, #soñarparacrear #crearpara crecer.

Felices Sueños!!!

Escuela MarcAis.

Comenta la entrada

Your email address will not be published.